El 47 por ciento de los jugadores realizan compras de microtransacciones

Según la agencia de estudios del mercado Newzoo, el 47 por ciento de los usuarios que juegan a videojuegos realizan alguna compra extra en los mismos. Las compras extras al precio mismo de un videojuego son las más que conocidas microtransacciones, aunque también lo son las expansiones o DLCs para los diferentes títulos, unos añadidos que suponen la mayor parte de los beneficios de una compañía desarrolladora a la hora de vender su videojuego.

 0

El estudio estima que son un total de 2.200 millones de usuarios de todo el mundo los que juegan a videojuegos y alguna vez han comprado alguno. De estos, el 47 por ciento, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de jugadores han comprado o comprarán a lo largo del año algún contenido añadido en videojuegos, algo que se traduce en que, al terminar el año, se estos usuarios habrán gastado aproximadamente 109.000 millones de dólares en videojuegos y sus contenidos extra, ya sean microtransacciones u otras expansiones. Si estas expectativas terminan por cumplirse, supondría que el gasto de los usuarios se habría elevado en un 7,8 por ciento respecto a 2016.

 1

Pero sin duda alguna, el dato más interesante de todo el estudio es que, según Newzoo, los ingresos de videojuegos constituirán el 87 por ciento de todas las ganancias globales en el mercado común. Por otro lado, el segmento de juegos para móviles ocupará un total del 42 por ciento de los ingresos globales en 2017, por lo que este mercado se encuentra también en su mejor momento.

vía: tweaktown

Artículos relacionados