MSI

En 2021 se habrán distribuido 100 millones de unidades de gafas de Realidad Virtual

De acuerdo con la firma de estudios del mercado IDC, los envíos de gafas de Realidad Virtual, incluyendo los dispositivos de Realidad Aumentada, alcanzarán los 100 millones de unidades distribuidas para 2021. Aproximadamente, unos 10 millones de unidades fueron distribuidos en 2016.

Según el estudio, de esta enorme cifra, la mayoría serán gafas VR, dejando en una minoría a la tecnología de Realidad Aumentada. El motivo por el que las dos tecnologías estarían descompensadas reside en que la RA es más difícil de desarrollar, ya que además, las gafas y soportes que la incorporan, como las Microsoft HoloLens o las Google Glass, son más complejas de desarrollar, producir y vender al consumidor.

GoogleGlass realidad aumentada 740x403 0

"Entre los 6 y los 18 meses siguientes, el mercado de la Realidad Virtual se verá estimulado gracias a los distribuidores de ordenadores, y nuevos soportes y gafas VR que llegan al mercado.

Creo que la cifra de 100 millones de unidades es un objetivo muy ambicioso a alcanzar en los próximos 4 años. No obstante, no es algo imposible. De todos modos, esto requerirá de un mayor compromiso por parte de las grandes compañías como Apple, Google o Facebook. Microsoft también tendrá un gran protagonismo en esos 100 millones de dispositivos, pero su falta de tecnología de Realidad Virtual o Realidad Aumentada durante la feria del E3 es bastante preocupante".

vía: tweaktown

Artículos relacionados