MSI

Zenimax ahora va a por Samsung, le denuncia por usar su tecnología VR

Tras denunciar a Oculus y llevarse un buen pellizco de 500 millones de dólares, ahora Zenimax ha anunciado que ha presentado una demanda contra Samsung ante el juzgado de Texas por el mismo motivo, emplear su tecnología de Realidad Virtual (VR).

Según la argumentación de Zenimax, las gafas VR para móviles de Samsung, las Gear VR, se crearon de la misma forma que las Oculus Rift, es decir, que John Carmack, junto a Matt Hooper, tras ser despedidos, aprovecharon toda la información recabada en id Software relacionada con la realidad virtual para recalar en Oculus y aprovecharla para dar vida a sus dispositivos.

Samsung Gear VR 740x540 0

Las Gear VR nacen de una colaboración con Oculus, pero John Carmack se había dejado una importante evidencia, unos emails detallando un plan para la fabricación de unas gafas de realidad virtual antes de abandonar id Software. Tras recalar en Oculus, se aprovechó de los conocimientos de Zenimax para dar vida a estas gafas.

Al igual que sucedió con Oculus, la denuncia de Zenimax busca que Samsung sea multada por los daños causados, a lo que se le suma recibir dinero por cada gafa vendida en concepto de regalías debido a la infracción de copyright, patentes y el uso de secretos corporativos. A esta demanda, se exige royalties por las ventas futuras además de que Samsung tendrá que hacerse cargo de los costes del juicio.

Tras el desenlace de Oculus, es de esperar que Samsung tenga que pasar por caja.

Artículos relacionados