MSI

Windows 10 ya está instalado en más de 500 millones de dispositivos

Microsoft anunció ayer, en su conferencia de desarrolladores Build 2017, que su sistema operativo Windows 10 ya está activo en más de 500 millones de dispositivos de forma mensual, haciendo así que la compañía ya esté a medio camino de cumplir su meta original de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 a mediados de 2018. En caso de continuar con el ritmo actual, le será imposible de conseguir.

Windows 10 0

Debido a esto, Microsoft revisó ese objetivo después de llegar a la conclusión de que se quedaría corto. En julio del año pasado, Microsoft culpó al mercado de la telefonía móvil, diciéndole al portal ZDNet que le "tomará más tiempo que el año fiscal 18 para alcanzar nuestro objetivo de mil millones de dispositivos activos" debido a prácticamente su nula presencia en el mercado de los smartphones.

Citando fuentes anónimas que supuestamente están familiarizadas con los planes de Microsoft, Microsoft espera alcanzar los 550 millones de dispositivos activos mensuales de Windows 10 a finales de junio y 575 millones a fines de septiembre. Microsoft basa sus cifras en cuántos dispositivos de Windows 10 han estado activos en los últimos 28 días. Eso no sólo incluye PCs, tablets y teléfonos de Windows 10, sino también las consolas Xbox One, las gafas HoloLens y los dispositivos Surface Hub.

Artículos relacionados