MSI

Windows 10 S no te permitiría instalar los navegadores Chrome, Opera o Firefox

Llegan nuevos detalles en torno al sistema operativo Windows 10 S, la versión recortada del sistema operativo original pensado para equipos económicos u orientados a estudiantes que requieran un uso ofimático. La gran limitación existente, conocida hasta ahora, era que sólo se podrán instalar las aplicaciones únicamente disponibles desde la Tienda de Windows, por lo que nadie podrá descargar ninguna aplicación o herramienta que no esté en la tienda.

Windows 10 S 1 740x507 0

Este sistema operativo nace para combatir con los equipos Chromebook, basados en el sistema operativo ChromeOS de Google y, para también combatir a nivel de aplicaciones, Windows 10 S sólo permitirá navegar mediante su navegador propio, el Microsoft Edge, es por ello que otros navegadores populares, como el Chrome, Opera, Firefox o Safari, no estarán disponibles. Esto es lo que ha dado a conocer las nuevas políticas establecidas en la Windows Store 10.2.1, donde se indica que "las aplicaciones que usen el navegador web tienen que usar los motores HTML y JavaScript ofrecidos por la plataforma de Windows Platform".

Windows 10 S 2 740x382 1

Ahora tocará ver si esto se mantendrá así o cambiará en el futuro, recordando que la Comisión Anti-competencia ya obligó a Microsoft a que, una vez iniciado un equipo recién comprado o formateado, permitiera que el usuario escogiera qué navegador web usar. Por ahora, en la Tienda de Windows, de los navegadores anteriormente citados, sólo está disponible el de Opera, aunque tras esta información, se desconoce si será accesible desde Windows 10 S y, en caso de serlo, si implica alguna desventaja.

A favor de Microsoft, los equipos Chromebook únicamente permiten el uso del navegador Google Chrome, por lo que estarían en igualdad de condiciones, su plataforma, sus normas.

vía: TweakTown

Artículos relacionados