MSI

El Windows 10 original alcanzará su fin de ciclo de vida en el siguiente «Patch Tuesday»

Este mes tendremos una actualización "Patch Tuesday" que, además de llevar el sistema operativo a la versión 1507, hará que el Windows 10 original entre en su ciclo EOL (fin del ciclo de vida). De esta forma, a casi 2 años de su lanzamiento, aquellos usuarios que aún no hayan actualizado su sistema operativo podrán seguir usando el equipo con normalidad, aunque se quedará sin acceder a las nuevas actualizaciones de seguridad, lo que deja al equipo o dispositivo en un estado de vulnerabilidad.

Además, debido a que han habido varios cambios en el modelo del controlador y a nivel del kernel desde la compilación original, esto puede implicar que, por ejemplo, llegue un momento en que no se puedan ni instalar los últimos controladores gráficos para una GPU dedicada.

Windows 10 740x349 0

Es la primera vez que Microsoft acaba con el ciclo de vida de un sistema operativo con menos de 2 años de antigüedad. Obviamente, Microsoft defiende este movimiento, explicando que "Windows es un servicio" que está diseñado para recibir actualizaciones de características de forma constante para mejorar el sistema operativo a lo largo del tiempo, actualizaciones que mejoran el equipo o dispositivos donde se instalan.

Obviamente, es de esperar que las únicas personas que no hayan actualizado su versión de Windows 10 se deba a que no tengan acceso a Internet, una conexión a Internet lenta, o por limitaciones de hardware, como el limitado espacio de almacenamiento que puede ofrecer las tabletas 2-en-1. Por lo tanto, siempre se recomienda actualizar el sistema operativo siempre que sea posible.

Artículos relacionados