MSI

Microsoft detalla la futura actualización Windows 10 Fall Creators

Microsoft reveló los primeros detalles en torno a la actualización Windows 10 Fall Creators a cual llegará en algún momento de este año incorporando numerosos cambios y nuevas características.

Windows 10 Fall Creators 740x417 0

Microsoft Fluent Design System

 

Una de las principales características añadidas en esta actualización es la introducción del "Sistema de Diseño Fluido de Microsoft". Este es el nuevo lenguaje de diseño de Microsoft, diseñado para ofrecer una "intuitiva, armoniosa, receptiva e inclusiva experiencia y las interacciones entre dispositivos". Utiliza opciones de luz, profundidad, movimiento y materiales para crear un nuevo estilo de interfaz de usuario que sea moderno y familiar. También está diseñado desde los simientes hasta ser escalable a ambientes en 3D que podremos manipular por el tacto. Microsoft incitará a los diseñadores aprovechar todas las bondades de este sistema.

Nada mejor que ver un vídeo para entenderlo mejor (o si has visto el tocho y quieres el resumen).

 

Microsoft Graph

 

La otra característica importante es Microsoft Graph, que conectará Windows con iOS y los dispositivos Android para crear una experiencia conectada a través de los servicios de Microsoft en las tres plataformas. De esta manera, al pasar de un dispositivo a otro podrás continuar el trabajo sin interrupciones.

Utiliza tecnologías como Timeline, que muestra visualmente lo que un usuario estaba haciendo anteriormente, lo que les permite volver fácilmente a los archivos, aplicaciones y sitios web como si fuera en tiempo real. Cortana te permite retomar las cosas donde dejaste en cualquiera de las tres plataformas. El Portapapeles sincroniza el contenido escrito a través de los dispositivos sobre la nube, permitiéndole copiar en un dispositivo y pegarlo en otro. OneDrive Archivos Bajo Demanda le permite acceder a todos los archivos de la nube sin tener que descargarlos primero.

 

Story Remix

 

Estamos ante una aplicación que permite crear vídeos mediante fotos, videoclips u objetos 3D. Usa la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Profundo para crearlos de forma automática, aunque siempre puedes hacerlo de forma manual si quieres hacerlo de una forma concreta o el resultado final no es de tu agrado.

 

Entra a una nueva realidad

 

Windows 10 Creatos Update introdujo la posibilidad de usar la Realidad Mixta de Windows, la plataforma VR de Microsoft. Tras esto, los desarrolladores han podido comenzar a crear contenido para los consumidores, pero será en verano, en Estados Unidos y Canadá, cuando Microsoft venda los kits de desarrollo de Acer y HP a un precio respectivo de 299 y 329 dólares de forma respectiva.

Microsoft también lanzará sus propias gafas con sensores en su interior, así que no será necesario instalar ninguna cámara como sucede con las HTC Vive. Los controladores se venderán a parte, aunque Acer lanzará una oferta de las gafas y los controladores por 399 dólares. Tendremos que esperar a que Microsoft revele el lanzamiento de la actualización Windows 10 Fall Creators.

Artículos relacionados