MSI

Unos piratas informáticos roban la película ‘Piratas del Caribe 5’ y piden un rescate

Recientemente Disney ha confirmado que la película de su próximo gran estreno de la saga Piratas del Caribe ha sido robada por unos piratas informáticos. Este grupo de ciberdelincuentes solicitó a la productora un rescate para recuperar su film con el objetivo de evitar que se difunda la película Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. El estreno de esta entrega está actualmente previsto para el día 26 de mayo, de forma global.

piratas caribe venganza salazar 740x399 0

En el primer momento de la confirmación, Bob Iger, consejero delegado de Disney, no quiso comentar de qué película se trataba exactamente, sino que se limitó a decir que era un gran estreno de una película aún sin publicar. Fue más tarde cuando se confirmó, gracias al medio Deadline, que se trataba de la última entrega de la saga que protagoniza por el actor Johnny Depp.

La cantidad de rescate exigida por los piratas informáticos es todavía desconocida, aunque se sabe que se trata de una cifra muy elevada y que el pago ha de realizarse en Bitcoins para evitar rastrar a dónde va el dinero. Si la compañía Disney no cumple sus requerimientos, el grupo de ciberdelincuentes ha acordado que liberarán, en un principio, 5 minutos del largometraje, para después ir publicando el resto del film en fragmentos de 20 minutos.

vía: eteknix

Artículos relacionados