MSI

Ubuntu, Fedora y SuSE podrán ser descargados desde la Windows Store

Tras la presentación del Windows 10 Fall Creators, otro de los sorprendentes anuncios que realizó Microsoft en la Build 2017 tiene que ver, irónicamente, con el sistema operativo Linux, pues permitirá a cualquier usuario de PC descargar las distribuciones más conocidas, como Ubuntu, Fedora y SuSE mediante la tienda del sistema operativo, la Windows Store.

La idea aquí es hacer que las distribuciones de Linux estén disponibles fácilmente a usuarios potenciales. Las instalaciones de Linux se ejecutarán en un entorno virtualizado junto con Windows, con las mismas utilidades en la línea de comandos disponibles que normalmente se tendría con una instalación completa.Ubuntu en la Windows Store 740x381 0

Hay límites a lo que se puede hacer con Linux instalado desde la Windows Store. Para empezar, el sistema operativo no se puede instalar en la máquina host, por ejemplo, una partición o volumen por separado que podrías elegir iniciar utilizando un gestor de arranque como podría ser el GRUB. La descarga tampoco expone directamente la imagen del disco en forma de .ISO de su distribución Linux. Pese a ello, podría ser útil para los desarrolladores que buscan un entorno Linux de forma instantánea para desarrollar o realizar pruebas, o para escuelas a la hora de enseñar el sistema operativo Linux.

Estar en la tienda de Windows también significa que las distros significarán un plus añadido a los dispositivos con el sistema operativo Windows 10 S. Esto podría dar a Microsoft una ventaja extra en el atractivo de los estudiantes de ciencias de la computación e ingeniería que pueden desear acceso al sistema operativo de código abierto para desarrollar código.

Artículos relacionados