MSI

Uber creó una empresa falsa para robar secretos, según Google

Últimamente Uber no está pasando por sus mejores momentos, aunque de momento esto sólo se traducía a nivel nacional, con los problemas que la compañía tiene actualmente con los servicios de taxis de varias ciudades españolas. Sin embargo, ahora tampoco se encuentra en buena forma a nivel internacional, ya que Google ha acusado a la compañía de vehículos de haber robado información secreta para utilizarla en su favor.

Uber taxi autopiloto 740x417 0

Según la propia Google, Uber creó una empresa a modo de tapadera para lograr hacerse con los secretos de la tecnología que los coches autónomos de Google tenían. Dicha empresa es la conocida como Ottomotto y, de acuerdo con la compañía de los cuatro colores, los directivos de esta empresa y los de Uber habrían estado compinchados desde un principio. De este modo, Google sostiene que ambas empresas ya tenían prevista su fusión desde un principio, lo que significa que la menor de ellas (Ottomotto) sería la compañía tapadera.

La cosa va incluso más allá, pues los abogados de Google sostienen que Anthony Levandowski, antiguo fundador de Ottomotto, recibió hasta 250 millones de dólares como incentivo para que abandonase su puesto en la compañía estadounidense y pusiera en marcha la empresa que más tarde sería absorbida por Uber, lo que supondría que Levandowski se llevó los secretos tecnológicos consigo, pero trabajó antes en otra compañía para no levantar sospechas.

vía: tweaktown

Artículos relacionados