Turquía bloquea el acceso a Wikipedia

El gobierno de Turquía ha bloqueado recientemente el acceso al portal de información Wikipedia mediante una orden administrativa provisional. Así ha sido publicado por la web oficial de la Autoridad de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (BTK, por sus siglas en turco) del país.

 0

De este modo, el Tribunal de Paz de Ankara ha aprobado el bloqueo ordenado por el Gobierno de Turquía de la página Wikipedia, en cualquier idioma de la misma. Dicha medida está amparada por la Ley 5651, promulgada en 2007, que permite a las autoridades bloquear el acceso a una página web en concreto con el fin de proteger el orden público, la seguridad nacional o el bienestar de los habitantes del país. No obstante, en febrero de 2014 esta ley fue modificada para incrementar aún más el control de las autoridades turcas sobre el acceso a contenidos.

El Ministro de Comunicaciones turco ha acusado a Wikipedia de haber creado y estar controlando una campaña de desprestigio contra Turquía, ya que diversos artículos de la web son perjudiciales para la administración del país

"En lugar de convertirse en una herramienta contra el terrorismo, se ha convertido en una fuente de información que está actuando en una campaña de desprestigio contra Turquía en el área internacional". Ha declarado el Ministro turco.

vía: eteknix

Artículos relacionados