Tequila Works eliminará Denuvo de RiME si el juego es crackeado

Tequila Works, la compañía desarrolladora española, ha lanzado recientemente al mercado su nuevo juego, llamado RiME. Este título, uno de los videojuegos españoles más esperados de los últimos años, ha llegado al mercado con el famoso DRM Denuvo, para intentar evitar la piratería en las primeras semanas del lanzamiento.

A estas alturas, los hackers que se saltan la protección del DRM más conocido únicamente necesitan escasos días para lograrlo. Y para demostrar que este método de seguridad no es prácticamente útil ya, podemos ver diferentes ejemplos de juegos como Mass Effect: Andromeda, Nier Automata, o Resident Evil 7, donde sólo se necesitaron 5 días para eliminarlo. Uno de los ejemplos más recientes que existen es el del título Prey, que también equipaba esta protección, y donde fue vulnerado en poco más de una semana.

 0

Pero Tequila Works ha hablado con franqueza, y ha explicado que en el momento en que una persona consiga saltarse la protección de Denuvo, la compañía desarrolladora lanzará una nueva versión sin la seguridad de este programa.

"Hemos leído mucho acerca del DRM Denuvo, y queremos pararnos un momento para explicarlo. Internamente, hemos tenido muchas discusiones sobre Denuvo, y el centro de todas esas conversaciones ha sido el de que queremos ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores de RiME.

Cuando un juego es crackeado, comienza a existir el peligro de que cree problemas en la experiencia, por lo que nosotros haremos todo lo posible para preservar la calidad de RiME".

vía: eteknix

Artículos relacionados