MSI

Take-Two Interactive consigue el 81% de sus beneficios del sector de consolas

La compañía Take-Two Interactive ha compartido los beneficios que ha obtenido en los últimos tiempos. En el informe de las ganancias que ha cosechado la compañía en el último año, una gran mayoría provienen de las consolas, que muestran una superioridad en los títulos de Rockstar frente al PC.

En concreto, la desarrolladora obtiene un 81 por ciento de sus beneficios del sector de las consolas, y el resto, es decir, un 19 por ciento, proviene de la categoría de plataformas "PC y otros". Obviamente, no se esperaba que la plataforma de ordenador superase a las plataformas de Xbox One y PlayStation 4 en los títulos estrella de Take-Two Interactive, pero aún así, la diferencia es bastante considerable.

take two interactive consolas ganancias 1 0

 

Estas cifras nos dan una respuesta a la cuestión sobre por qué los juegos de Rockstar tardan tanto tiempo en llegar a PC, al contrario que las consolas. Un ejemplo de ello fue el último gran título de la compañía, el GTA V, que tardó hasta 18 meses en llegar al mercado de ordenador frente a las consolas. De este modo, aunque no está oficialmente confirmado, es muy probable que Red Dead Redemption 2, el título de Take-Two Interactive que fue aplazado hasta primavera de 2018, no llegue al mercado de ordenador al mismo tiempo que al resto de plataformas.

vía: tweaktown

Artículos relacionados