SpaceX realiza otro lanzamiento y pone en órbita el mayor satélite de su historia

Desde luego la compañía SpaceX se continua moviendo a un buen ritmo, y es que la empresa aeroespacial de Elon Musk ha conseguido realizar su sexto lanzamiento exitoso de este año. Además, en esta prueba la empresa ha puesto en órbita el mayor satélite que SpaceX haya cargado hasta el momento, el Inmarsat-5 F4.

 0

El Inmarsat-5 F4, el satélite puesto en órbita, tiene el tamaño de un autobús de dos plantas pesando algo más de 6 toneladas, por lo que se convierte en el mayor objeto cargado hasta el momento por la compañía aeroespacial. Fue lanzado con éxito desde Florida mediante el cohete Falcon 9, pero en este caso el dispositivo de lanzamiento no pudo ser reciclado ya que tuvo que emplear todo el combustible que equipaba para poner en órbita de forma exitosa el satélite, impidiendo que el cohete contase con la energía necesaria para proceder a su vuelta a la Tierra.

Sin duda alguna, el éxito de esta misión acerca un poco más a SpaceX al proyecto de llegar a la Luna el próximo año, liderando a día de hoy la carrera espacial del sector privado. Del mismo modo, Elon Musk planea llevar una conexión a Internet de alta velocidad a todo el globo terráqueo mediante satélites que su empresa pondrá en órbita.

vía: tweaktown

Artículos relacionados