MSI

SpaceX lanza con éxito el satélite espía militar NROL-76 al espacio

SpaceX completó hoy con éxito su último lanzamiento, donde su cohete lanzó la carga clasificada conocida como "NROL-7" a la órbita terrestre. Tras el lanzamiento, el cohete Falcon 9 usado para el lanzamiento fue capaz de aterrizar pudiéndose aprovechar para futuros lanzamiento. El lanzamiento estaba originalmente programado para ayer, domingo 30 de abril, pero tuvo que ser cancelado debido a un problema con un sensor apenas 52 segundos antes del despegue. El lanzamiento se realizó en la madrugada de hoy, aunque casi se vuelve a retrasar debido a los fuertes vientos existentes a gran altitud, como el propio Elon Musk confirmó en su cuenta de Twitter.

SpaceX Falcon 9 NROL 76 740x379 0

La carga útil NROL-76 representa el primer gran contrato de SpaceX para el ejército de los EE.UU mediante la National Reconnaissance Organization (NRO / Organización Nacional de Reconocimiento por sus siglas en inglés), y se presume que es un satélite del espía. SpaceX no pudo revelar cuál era exactamente la carga útil debido a su naturaleza clasificada, pero ellos han difundido el lanzamiento desde la instalación LC-39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida y cortaron algunos planos en la transmisión que no dejaba ver la carga.

La retransmisión también recoge el momento en el que el cohete ha vuelto a la Tierra, cohete que será renovado para volver a usarlo. SpaceX está trabajando en reducir los tiempos de restauración a solo 24 horas de aterrizar.

vía: Eteknix

Artículos relacionados