SoftBank adquiere 4.000 millones de dólares en acciones de Nvidia convirtiéndose en el cuarto mayor accionista

Nvidia ha experimento un crecimiento impresionante en el último año en todos los sectores, y no sólo en los habituales como el segmento gaming orientado al PC. Aprendizaje profundo, Inteligencia Artificial, todos estos son algunos de los campos donde han visto un gran crecimiento gracias al lanzamiento de nuevos productos por parte de la compañía.

 0

Este crecimiento ha obtenido aparentemente cierta atención del grupo de inversión SoftBank, que acaba de colocar una buena inversión de 4.000 millones de dólares en la compañía a cambio de una participación del 4,9 por ciento. Esta cantidad se calcula cuidadosamente: Es casi la cantidad más grande que pueden invertir sin tener que buscar la aprobación regulatoria en los Estados Unidos. Esto también hace que SoftBank sea el cuarto mayor accionista de Nvidia, y está en línea con el plan de su fundador Masayoshi Son, que se convertirse en el mayor inversor en tecnología durante la próxima década.

Es sin duda un voto de confianza en el fabricante de chips en el lenguaje más directo posible: el dinero. Además, uno tiene que preguntarse si esto no es solo el comienzo de más inversiones futuras por parte de SoftBank. Tras el anuncio de esta compra, las acciones de Nvidia han vuelto a subir como la espuma, pasando de cosa cada acción casi 137 dólares a valer en el momento de esta redacción cerca de 142 dólares.

Artículos relacionados