MSI

SK Hynix muestra por primera vez la memoria GDDR6 que usarán las Nvidia Volta

Mañana tenemos un evento de Nvidia, y ya se rumorea que la compañía revelará nuevos detalles de su nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento, Volta (lo siento AMD VEGA), arquitectura que dará vida a unas gráficas de alta gama que usarán las memorias de alto rendimiento GDDR6 y HBM2 y, curiosamente, un día antes SK Hynix ha mostrado por primera vez al mundo cómo luce una oblea de la memoria GDDR6 que, por ahora, usará Nvidia.

Es de esperar que AMD también haga uso de esta memoria con su arquitectura gráfica Navi, pero por ahora Nvidia es la única que ha confirmado el uso de la memoria GDDR6.

SK Hynix GDDR6 1 740x494 0

Será a principios de 2018 cuando lleguen estas gráficas Nvidia Volta alardeando de una memoria GDDR6, una memoria de alto rendimiento que llegará para reemplazar a la actual GDDR5 y GDDR5X, esta última arrojando en la actualidad una velocidad de 10 Gbps frente a los 16 Gbps de la GDDR6. Esto se traduce, en que, respecto a una GPU Pascal con memoria GDDR5X y una interfaz de memoria de 384 bits, en igualdad de condiciones pero con un silicio Volta y la memoria GDDR6, se consigue pasar de un ancho de banda de 548 GB/s a 768 GB/s. Respecto a la memoria GDDR5, consigue duplicar el ancho de banda y todo ello con un menor voltaje que se fija en los 1.35v (vs 1.55v).

SK Hynix GDDR6 2 740x494 1

Ahora tocará esperar a mañana para conocer qué nos tiene preparado Nvidia, pero apostar por la memoria GDDR6 es un movimiento seguro, pues a diferencia de la memoria HBM2, es más fácil de producir, más económica, y habrá en abundancia, todo lo contrario que la memoria HBM2, lo que perjudicará a AMD en el lanzamiento inicial de sus Radeon RX VEGA.

SK Hynix GDDR6 3 740x494 2 SK Hynix GDDR6 4 740x494 3

vía: Videocardz

Artículos relacionados