El silicio AMD «VEGA 10» tiene una configuración base similar a «Fiji»

Un parche para los controladores gráficos de AMD, en el sistema operativo Linux, revela que su próximo procesador gráfico "VEGA 10" tiene similitudes numéricas de configuración del núcleo con el silicio "Fiji", que da vida a las tarjetas gráficas de la serie Radeon R9 Fury. El parche tiene valores de configuración que indican al software cómo utilizar los recursos de la GPU, para nuestra suerte, dan mucha información.

 0

La entrada "gfx.config.max_shader_engines = 4", por ejemplo, indica que "VEGA 10" cuenta con cuatro motores de sombreado, como "Fiji". Otra entrada "Adev-> gfx.config.max_cu_per_sh = 16" significa el número de unidades de cálculo GCN (CUs) por motor de sombreado. Suponiendo que el número de Stream Processors por CU no ha cambiado de 64 en la arquitectura "VEGA", obtenemos los ya rumoreados 4.096 Stream Processor. Esto también podría sumar 256 TMUs.

 1

En anteriores revelaciones de "VEGA 10", se indicaba que estamos ante un silicio de grandes dimensiones, una GPU cuadrada acompañada por dos pilas de memoria apilada en forma rectangular, que juntos se posan sobre una estructura brillante, que es el interposer del silicio. La presencia de sólo dos matrices de pilas de memoria provocó la especulación de que "VEGA 10" presenta una interfaz de memoria de 2048 bits, que es la mitad respecto a los 4096 bits encontrados en "Fiji", pero como la memoria es HBM2, AMD podría ejecutarlos al doble de su velocidad encontrada en "Fiji" para llegar al mismo ancho de banda de 512 GB/s.

Los 4096 Stream Processors de "VEGA 10" están dos generaciones por delante de los de "Fiji", que junto con las mejoras de fabricación bajo una litografía de 14 nm, podrían hacer funcionar a la GPU con unas frecuencias de reloj mucho más altas, haciendo que AMD regrese al segmento de los gráficos de gama alta .

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados