MSI

Según Elon Musk, estamos a 2 años de tener coches completamente autónomos

En una reciente conferencia TED en Vancouver, Elon Musk ha compartido diversos datos de interés sobre el futuro del sector automovilístico. El multimillonario dueño de Tesla y SpaceX ha hablado de diferentes planes para su compañía de automoción, entre los que se encuentra su teórico proyecto de excavar túneles bajo la ciudad de Los Ángeles para que pueda ser posible recorrer toda la ciudad en pocos minutos a una velocidad media de desplazamiento de unos 200 kilómetros por hora.

Obviamente este sería un proyecto increíblemente costoso y complejo de realizar, pero Musk asegura que los túneles son la solución a muchos de los problemas en grandes ciudades, y no los vehículos voladores que, según él mismo, son algo completamente inservible e inviable.

Tesla Model S P100D 740x337 0

Por otro lado, Elon Musk ha comentado la intención de que sus vehículos sean, en un futuro no muy lejano, completamente autónomos, sin la necesidad de tocar un sólo botón en un trayecto largo. De acuerdo con sus declaraciones, los vehículos de Tesla serán capaces, a finales de 2017, de realizar un viaje desde un parking situado en la ciudad de Los Ángeles hasta otro localizado en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, los vehículos no serán completamente autónomos hasta dentro de 2 años, cuando se estima que el software de los coches Tesla sea mejorado considerablemente como para que el conductor pueda viajar cómodamente sin hacer nada.

"En noviembre o diciembre de este año, deberíamos ser capaces de realizar un desplazamiento desde un parking en Los Ángeles hasta uno en Nueva York, sin que ningún botón o control sea utilizado en el trayecto". Comentó Elon Musk.

vía: tweaktown

Artículos relacionados