MSI

Samsung SDI lanzará al mercado una batería para el hogar

La filial de la compañía coreana, Samsung SDI, presentará su propia batería para el hogar. La presentación se realizará en la InterSolar Europe 2017, una feria de la industria solar que se llevará a cabo en Alemania durante los próximos días. Esta batería dirigida al mercado de hogar guardaría como objetivo colocar un nuevo producto competidor a las baterías de Tesla.

tesla samsung sdi powerwall 740x347 0

Las baterías estarán formadas por diferentes módulos, que contarán con características diferentes según cada usuario, con el objetivo de obtener la personalización correcta en cada caso. Y es que las baterías para hogares se popularizan cada vez más entre los consumidores, con unas estimaciones de que para el año 2020, hasta 146.000 hogares cuenten con las baterías para el hogar de Tesla.

Samsung SDI es la compañía encargada de suministrar los módulos de alimentación de los smartphones de la empresa surcoreana, además de fabricar las baterías para diferentes firmas de vehículos eléctricos. El sistema de almacenamiento de energía en el hogar (ESS, por sus siglas en inglés) tendrá una capacidad de 4.8 kWh por módulo, con un total de hasta 39 módulos por unidad. Esto permite que la energía almacenada máxima sea de 188 kWh, algo que supone energía suficiente para abastecer 19 hogares de forma diaria.

Artículos relacionados