Reportan problemas con picos de temperatura en los Intel Core i7-7700K/7700

Numerosos reportes por la red (y en los foros oficial de Intel) hablan en voz baja coincidiendo en las declaraciones, los usuarios con procesadores Intel Core i7-7700 están sufriendo picos de temperatura extrañamente aleatorios en sus procesadores, lo que hace que sus soluciones de refrigeración giren al rescate haciendo que el equipo genere más ruido de lo normal.

El informe sólo menciona el procesador Core-i7 7700 (no K), aunque parece que este problema es más propenso de replicarse con la versión K del procesador, de acuerdo con los usuarios que están reportando el problema en los foros de Intel.

 0

Al parecer, algunos usuarios están viendo como sus procesadores están alcanzando picos de temperatura bastantes preocupantes, nada menos que 90°C (de un máximo recomendado de 100ºC). Incluso usuarios avanzados, que han quitado el encapsulado del procesador, reemplazado su nefasto compuesto térmico, y usar un sistema de refrigeración por agua, están reportando el mismo problema de temperatura.

Este usuario en concreto reporta picos de temperatura que hacen que "los ventiladores suban y bajen de velocidad con mucha frecuencia, mientras que la temperatura se acerca frecuentemente a la zona peligrosa". Obviamente, Intel se pronunció oficialmente diciendo que el comportamiento de los procesares Intel Core i7-7700K es normal mientras se completa una tarea (como abrir el navegador o alguna aplicación). Por mucho que se excuse, hay un problema, y más con los gráficos de OCCT delante.

Tampoco es una sorpresa, antes de salir a la venta ya se conocía que estas CPUs presentaban una mayor temperatura respecto a los Core i7-6700 ofreciendo casi el mismo rendimiento, algo que también pudimos comprobar en la review del Core i7-7700K realizada por Iván. Ahora tocará esperar una solución.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados