Reconstruyen la llegada a la Luna con fotos desclasificadas de la NASA

El 20 de mayo de 1969, el Apolo 11 logró uno de los mayores hitos alcanzados hasta el momento por el hombre, llevándolo hasta la Luna por primera vez. Desde entonces, la llegada del hombre al satélite terrestre ha generado mucha polémica, y son muchos los que pensaron (y todavía piensan) que todo se trató de un montaje realizado por el gobierno estadounidense con el objetivo de desestabilizar a la Unión Soviética en la Guerra Fría.

 0

Ahora, el diseñador gráfico Christian Stangl ha presentado un corto documental llamado LUNAR, que muestra el mayor acontecimiento espacial de la historia mediante miles de imágenes desclasificadas. El vídeo, que cuenta con 7 minutos de duración, fue realizado con 8.400 fotografías de alta resolución que fueron compartidas tanto por la NASA como por los propios astronautas que participaron en la misión.

Gracias a las imágenes estáticas y a diferentes técnicas de animación fotográfica, Stangl ha conseguido recrear la misión del Apolo 11 en un documental que ha tardado aproximadamente 18 meses en montar. Además de la edición y el montaje del corto, la búsqueda de imágenes verídicas y de buena resolución sobre la misión a la Luna fue otro de los aspectos que más trabajo costó realizar por parte del diseñador.

Artículos relacionados