MSI

Review: Razer Hammerhead BT

razer logo 496x600 0

Tras analizar el año pasado la renovada versión cableada, hoy tenemos con nosotros los nuevos Razer Hammerhead BT, un modelo que como su propio nombre indica ofrece conectividad Bluetooth. Mantiene eso si el diseño y las prestaciones del modelo original, aunque lo veremos mejor a lo largo de la review.

Razer Hammerhead BT Oficial 740x493 1

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Hammerhead BT
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Drivers de neodimio de 10 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 116 +/- 3 dB @ 1 kHz
Micrófono Integrado en cable
Respuesta de frecuencia: 300 Hz – 3.4 kHz
Sensibilidad: -42 +/- 3 dB
SNR >= 55 dB
Conectividad Bluetooth 4.1 (alcance 10 metros)
Codecs: AptX
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga: 2 horas
Peso 28 gramos
Otros 3 juegos de gomas intraurales simples
1 juego de gomas intraurales doble
Cable de 63 cm con controlador

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, pero igualmente queremos agradecer a Razer su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Hammerhead BT 01 618x600 2

Los Razer Hammerhead BT llegan en una robusta y compacta caja de cartón con los colores negros y verdes tradicionales de la marca.

Razer Hammerhead BT 02 618x600 3

Razer Hammerhead BT 03 740x455 4

Con una apertura en forma de libro, esconde en su interior los auriculares muy bien protegidos por un marco de espuma y los accesorios que veremos a continuación.

Razer Hammerhead BT 04 740x429 5

Razer Hammerhead BT 05 740x495 6

Razer Hammerhead BT 06 740x472 7

Junto al manual de usuario y una funda de transporte rígida de muy buena calidad, se incluye un cable USB a micro-USB para la carga de la batería y 3 juegos de gomas intraurales simples.

Razer Hammerhead BT

Razer Hammerhead BT 07 740x452 8

Centrándonos ya en los auriculares, los Razer Hammerhead BT destacan por un diseño llamativo que combina el plástico negro con un aro de aluminio del mismo color, lo que los lleva hasta los 28 gramos de peso en conjunto, algo elevado. La calidad de materiales y acabados es muy buena, algo que podíamos esperar de la marca.

Razer Hammerhead BT 08 740x424 9

Con unos drivers de neodimio de 10 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una impedancia de 32 ohmios, así como una sensibilidad de 116 +/- 3 dB @ 1 kHz. Debemos destacar que, al encenderlos, el logo de Razer se ilumina en verde en el lado exterior de ambas cúpulas, un detalle que no podía faltar.

Razer Hammerhead BT 09 740x493 10

Un aspecto singular de estos auriculares es el módulo situado a mitad de su cable, el cual podemos fijar al cuello de la camiseta con una pinza magnética. Entendemos que en su interior se esconde la batería, aunque teniendo en cuenta que esta promete 8 hora de autonomía, no parece necesario que ocupe tanto espacio.

Razer Hammerhead BT 10 740x460 11

Razer Hammerhead BT 11 740x493 12

Más cercano al auricular derecho, disponemos de un controlador en el propio cable con 3 botones que nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado, y el volumen. Además, es donde encontramos el conector micro-USB para la carga de los auriculares, la cual promete realizarse en 2 horas.

Además, debemos destacar la conexión Bluetooth 4.1 con soporte para el códec aptX, el cual consigue una mejor calidad de audio al conectarlo a una fuente también compatible (léase smartphone de cierta gama).

Pruebas

Razer Hammerhead BT 12 740x469 13

Para nuestras pruebas hemos conectado los Razer Hammerhead BT a nuestro smartphone Leeco Le Max 2, el cual es compatible con el códec aptX y nos permite sacarles el máximo partido junto a ficheros FLAC/MP3 320 kbps.

En líneas generales, presentan una muy buena calidad de sonido con un perfil bastante frío que potencia sobre todo los agudos, con extrañamente unos graves poco potenciados. Ya la versión V2 cableada ofrecía este perfil de sonido, muy distinto al de los originales que sobrecargaban las frecuencias más graves. Ofrecen por tanto un sonido brillante, con unos agudos claros y nítidos y unos medios realzados en su justa medida. Sus graves tienen quizás poca pegada para música electrónica o para entornos gaming, pero para el resto de estilos musicales permiten un sonido mucho más limpio.

La insonorización del exterior es bastante buena, siempre que elijamos las almohadillas adecuadas a nuestros oídos. Sin embargo, el paso de las cúpulas, unido al del controlador derecho, hacen que estos puedan salirse con mayor facilidad, siendo contraproducente el aro de aluminio que les aporta robustez, pero no ligereza.

También debemos destacar su volumen máximo, correcto, pero sin pasarse. Hoy en día es difícil que unos auriculares pequen de exceso de volumen, pues hay muchas limitaciones a nivel de legislación europea.

Por último, confirmar que su autonomía supera las 7 horas, aunque quizás no llega a las 8 horas prometidas completas, pero está igualmente bien.

Razer Hammerhead BT 07 740x452 8

Los auriculares Razer Hammerhead BT están fabricados con plástico y aluminio de muy buena calidad, ofreciendo además un diseño muy atractivo, sobre todo por el verde de su cable y de la iluminación de las cúpulas en el mismo color.

Su sonido es de muy buena calidad con un perfil frio en el que se realzan los agudos y se deja a un lado la tradicional pegada en graves de la marca, siendo mucho mejores para la reproducción musical de forma general. Quizás su mayor pega es el elevado peso de las cúpulas, siempre contraproducente, aunque eligiendo bien las gomas intraurales no debe ser un problema.

Podemos encontrar a la venta los Razer Hammerhead BT en la página oficial de la marca por 109.99 euros, un precio muy elevado que seguramente se reduzca notablemente al llegar a las tiendas españolas.

Principales ventajas
+ Buen diseño y materiales de calidad
+ Muy buen sonido, claro y nitido
+ Compatibles con códec aptX
+ Control de volumen y botón multifunción
+ Buena autonomía, unas 7 horas
Aspectos Negativos
- Precio elevado
- Peso algo elevado, muy importante elegir bien las gomas para que no se muevan
Otros Aspectos
* Ecualización fría con predominio de agudos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Razer Hammerhead BT.

Galardon Plata 15

Artículos relacionados