MSI

Drivers de AMD para Linux dejan al descubierto una Radeon RX VEGA Pro Duo refrigerada por agua

Gracias a los controladores gráficos AMD Crimson ReLive, para el sistema operativo Linux, se ha dado a conocer que AMD volverá a lanzar una gráfica Dual GPU para dar el relevo a la AMD Radeon Pro Duo. Como es de esperar, dos silicios en un mismo PCB conlleva un mayor consumo y temperaturas, es por ello que volverá a repetir incluyendo un sistema de refrigeración por agua.

Estos drivers dejan al descubierto ciertos parámetros de una gráfica, que llamaremos "Radeon RX VEGA Pro Duo", que indican las temperaturas límite de la líquida junto a la presencia de un chip PLX, que actúa como puente de conexión entre ambas GPUs.

table->Tliquid1Limit = cpu_to_le16(tdp_table->usTemperatureLimitLiquid1);

table->Tliquid2Limit = cpu_to_le16(tdp_table->usTemperatureLimitLiquid2);

table->FanGainPlx = hwmgr->thermal_controller. advanceFanControlParameters.usFanGainPlx;

table->TplxLimit = cpu_to_le16(tdp_table->usTemperatureLimitPlx);

Radeon RX VEGA Pro Duo 740x416 0

La AMD Radeon Pro Duo original empleaba los dos silicios tope de gama de la compañía, unos Capsaicin XT @ 28 nm que ofrecían 4096x2 Stream Processors, 256x2 TMUs y 64x2 ROPs con un TDP de 350W, por lo que es de esperar que la nueva GPU tope de gama de la compañía ofrezca dos silicios VEGA 10 al completo, lo que implicaría tener una gráfica que arroja los mismos números: 4096x2 Stream Processors256x2 TMUs y 64x2 ROPs, aunque junto a 16 GB de memoria HBM2 para alcanzar un ancho de banda de 1024 GB/s.

vía: Eteknix

Artículos relacionados