MSI

Qualcomm denuncia a varios proveedores de Apple por el impago de licencias

Continúa la batalla legal entre Qualcomm y Apple, y esta vez la compañía de chips ha emprendido una nueva vía legal a partir de hoy. Y es que con el objetivo de avanzar en su lucha legal por los impagos de licencias, Qualcomm ha demandado a los cuatro proveedores principales de Apple: Foxconn, Compal, Wistron y Pegatron.

Qualcomm 740x323 0

Así lo ha reportado el medio Forbes, que indica que la empresa estadounidense ha demandado a estos cuatro fabricantes porque, según la misma, Apple habría provocado que dichas empresas dejaran de pagar por la tecnología que Qualcomm proporciona. Esto es debido a que en lugar del acuerdo que muchos fabricantes tienen, mediante el cual obtienen una licencia directa de Qualcomm para utilizar su tecnología, Apple sigue otra forma de negociación en la que proporciona una cantidad concreta de capital a sus socios para que estos paguen la licencia.

El argumento que los abogados siguen, es que este conflicto legal se está manteniendo con Apple, por lo que ha impuesto esta demanda para aclarar que la compañía de Cupertino está utilizando a terceras empresas en su favor. Además, desde que Apple anunció que no iba a pagar las licencias de Qualcomm, la empresa de tecnologías móviles ha caído un 10 por ciento en bolsa, aunque en el último mes ha ido recuperando su valor original.

vía: forbes

Artículos relacionados