Qualcomm crea una carretera que carga los coches eléctricos de forma inalámbrica

Sin duda alguna, uno de los aspectos a mejorar de los vehículos con motor eléctrico es el del tiempo de carga y los lugares en que se pueda realizar dicha recarga de la batería. Por ello, Qualcomm ha presentado un invento que podría darle un gran impulso al sector de los coches eléctricos, pues ha creado una carretera que carga de forma inalámbrica los vehículos eléctricos que circulan por ella.

 0

 

Así lo ha anunciado en un evento que se llevó a cabo en Versalles, Francia, donde se encuentra este avanzado tramo de 100 metros que permite cargar las baterías de los coches eléctricos sin necesidad de que paren su marcha. Esto se consigue gracias a la tecnología Dynamic Electric Vehicle Charging (DEVC), y se lleva a cabo mediante una serie de placas instaladas en la carretera que transfieren una carga a las baterías de los automóviles de hasta 20 kW. Todo esto se engloba en lo que la propia compañía ha bautizado como Qualcomm Halo.

 1

 

La prueba, realizada hace escasos días en el país francés, ha sido llevada a cabo con la colaboración de Renault, que ha ofrecido dos furgonetas Kangoo Z. E. con placas de la tecnología Qualcomm Halo instaladas. Por el momento, se cree que la firma automovilística Mercedes será la primera en fabricar vehículos con esta tecnología instalada.

vía: tweaktown

Artículos relacionados