Plextor anunció hoy el lanzamiento de su nuevo SSD tope de gama, hablamos del Plextor M8Se, que llega en formato PCI-Express empleando la memoria TLC NAND Flash de Toshiba junto a una controladora Marvell 88SS1093. Disponible en un formato M.2-22880, y PCIe 3.0 x4, ambas unidades son compatibles el protocolo NVMe.
Los Plextor M8Se están disponibles en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB
todos compartiendo una velocidad de lectura secuencial de hasta 2450 MB/s con una escritura secuencial de 1000 MB/s, una escritura aleatoria 4K de 210.000 IOPS, y una lectura aleatoria 4K de 175.000 IOPS. El precio de partida es de 83 euros para el modelo de 128 GB de capacidad hasta alcanzar los 494 euros para el de 1 TB de capacidad.Los videojuegos nos han acompañado durante más de 40 años y a lo largo de… Leer más
Google no solo es una empresa que es conocida por su dominio y presencia en… Leer más
Si has estado interesado en comprarte un nuevo teclado mecánico te habrás topado con que… Leer más
A la hora de elegir un sistema operativo, la mayoría de personas va a optar… Leer más
Las grandes compañías son reconocidas por tener un gran dominio en uno o varios sectores… Leer más
Estados Unidos lleva tiempo intentando contener el avance tecnológico de China en Inteligencia Artificial bloqueando… Leer más
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Interesantisimo para los que no tenemos placas con slot M2 (Una Z87 en mi caso) y el precio esta bastante bien.
Alguien conoce que tal esa controladora y demas hardware?
Han publicado una review en Guru3D y segun parece esta genial, lo estan recomendando.
El de 256Gb esta por $169 lo que no esta NADA MAL teniendo en cuenta que hace dos semanas me compré un Samsung 850 PRO de 256Gb por 136€ y con toooooodas las limitaciones del SATA.
Lo llego a saber y me pillo un Plextor de estos :
Ese Samsung 850 PRO es MLC, a la larga te será mejor que un TLC.
Bueno eso si que es verdad.
De todas maneras tengo entendido que hay que ver tema de compatibilidades para usarlo como unidad principal, yo al tener la plataforma X79 creo que no tengo soporte. En la Z87 creo que no hay problema.
Algo habia oido yo tambien. Con los primeros que salieron de este tipo (en la era del Z77 precisamente) hacerlo funcionar como disco de sistema era un jaleo que lo flipas segun leia en los foros.
Si, esa es, yo hace nada estaba apunto de decidirme a pillar uno, pero estuve leyendo al respecto y me eché para atrás.
Soporte para? Los z87 no soportan nvme
No me refiero de manera nativa, me refiero a la capacidad de tener como primer disco un nvme vía pcie.
Si se puede usa protocolo, ahci, funciona pero no al 100% de velocidad
claro, usa procolo ahci, se puede , pero por nvme , tiene mayor velocidad , pero normalmente los de muy alta velocidad tiene menor tiempo de vida, un M.2 por pcie, con protocolo ahci no soy tan costocos, los nuevos tienen mayor vida util
No lo recomiendo, yo finalmente pillé un adaptador pcie a m2 y un Samsung 960 en una Asus Maximus VII Formula. Es mucho más versátil a la hora de reutilizar el disco nvme si cambias de equipo.
¿Se nota la diferencia entre un M2 y un SATA III? Tengo pendiente ponerme uno.
En datos "puros" (lectura, escritura, IOPS) es una brutalidad de diferencia, casi tan grande como entre un mecanico y un SSD.
En el mundo real muchisimo menos, pero notable segun dice todo el mundo.
Para cargar los juegos no te lo compres, no hay apenas diferencia porque los juegos no estan programados en sus sistema de archivos y carga para aprovechar estos bichos. Mira comparativas en Youtube.
Pero para mover de un lado para otro tu mega colección de porno va de lujo!!
Osea que va hacer mas fast pasar esos packetazos a otras unidades, así podre distribuir todo mas fast
a por un M.2
Para que te hagas una idea, si instalar Microsoft Office tarda 2 minutos en un SSD. En un M.2 de éstos tardaría 1 minunto, más o menos. (Comprobado, que no medido, por mí en un 950 Pro).
Es otro nivel, aunque no tan drástico.
Gracias por los comentarios, en principio seria para meter el SO y algunos programas exigentes o que use mucho.
Con 128-256 GB en un M2 debería ir de lujo con 2 TB extras de HDD.
Depende del m.2 de la placa base...
hay m.2 sata iii que son lo mismo...
un sata iii tiene una tasa maxima de transferencia de 6gb/s...
si el m.2 es sata iii tambien tendra una tasa de 6db/s...
luego estan los pcie y m.2 pcie, que son satae y tienen una tasa de transferencia maxima de 10gb/s
y finalmente estan los m.2 pcie nvme, que tienen una tasa de transferencia maxima de 32gb/s y son todos pcie gen3 x4...
los siguientes que estan saliendo son nvme pcie gen3 x8 y tendran una tasa de transferencia maxima de 64gb/s...
alguien sabe si los ssd tipo pci-e le dan a cualquier placa? digamos un am3?, no soy muy conocedor de los ssd en ese formato.
Las placas AM3+ compatibles con SSD PCI-EX solo son las que tienen BIOS UEFI y M.2, y en este mercado de AMD AM3+ tan escaso solo dispones de 4 o 5 modelos, la que si te puedo asegurar 100x100 compatible es la Asrock 990fx killer.
Te recomendaría que miraras en la web de tu placa base, a que que te ponga X marca compatible eso ya no importa, le puedes poner uno de china que funcionara, solo que te ponen estar X marcas ya que son las que an testeado. https://uploads.disquscdn.com/images/f3152cd54eb8af5a05960766a1a957f193ebf466c530b52a4663b9da1bac6fce.jpg
Creo que me lo voy a pillar por el precio que tiene, a pesar de que mi placa tenga M.2.