MSI

Paseo espacial de emergencia en la ISS por un fallo de hardware

Dos astronautas de la NASA, que actualmente se encuentran en la Estación Espacial Internacional (ISS), han tenido que realizar un paseo espacial de emergencia debido a un fallo de hardware que debían solucionar con la mayor brevedad.

nasa iss 0

La Expedición 51, compuesta por la comandante Peggy Whitson y el ingeniero de vuelo Jack Fischer, tuvieron que salir al espacio para realizar el cambio de un multiplexor-demultiplexor (MDM) tras el aviso de fallo reportado el pasado sábado. Este dispositivo es redundante, por lo que tras el fallo el sistema no se vio comprometido en ningún momento, pero al ser el encargado de controlar la funcionalidad de los radiadores, los paneles solares, la refrigeración y otros dispositivos hardware de la nave, reparar la unidad defectuosa es realmente prioritario.

Durante el paseo espacial, que duró 2 horas y 46 minutos, los dos astronautas consiguieron reemplazar con éxito el MDM y de paso instalar un par de antenas en la estación para mejorar las comunicaciones inalámbricas de futuras salidas. En total, los astronautas llevan acumuladas 1.250 horas y 41 minutos de trabajo en el lado externo de la Estación Espacial Internacional en las 201 salidas realizadas para tareas de reparación y mantenimiento. Para Whitson ha sido su décima salida al espacio exterior, colocándose en el tercer puesto de los astronautas con más horas en el espacio, mientras que para Fischer ha sido solo la segunda.

Vía: Twitter