Panasonic llama a devolver las baterías de su Toughpad, tablet rugerizada que podría explotar

Panasonic realizó una llamada a aquellos usuarios que posean una tablet rugerizada Toughpad Mk1, Mk2 y Mk3 para devolver sus baterías, ya que la compañía ha descubierto un problema después de recibir 16 informes por separado entre los meses de marzo y abril de 2017 donde se indica la combustión del dispositivo tras explotar la batería.

 0

La compañía estima un total de 280.000 unidades afectadas en todo el mundo que afecta a toda la familia FZ-G1 anteriormente citada. Lo más curioso de todo, es que estamos ante un dispositivo "rugerizado", con estándares militares que certifican su resistencia a situaciones extremas, pero estas condiciones extremas son las que pueden generar un cortocircuito en la batería durante el uso del dispositivo de forma prolongada bajo altas temperaturas. Este cortocircuito puede hacer que la batería explote pudiendo causar daños por fuego.

 1

Por suerte, los usuarios pueden únicamente proceder a devolver la batería. Solo tienen que asegurarse que el número de modelo y SKU coincida con el de las unidades Toughpad afectadas. Incluso con la batería quitada, el usuario puede seguir usando la tableta mediante el cable de red o el cargador de coche. También, mediante BIOS, hay una opción para reducir la carga de 4,2 a 4,0 voltios ayudando a reducir los picos de funcionamiento de la batería (usando esta aplicación). Panasonic aún está elaborando un plan para reemplazar estas baterías en un futuro próximo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados