MSI

Overwatch facturó 1.000 millones de dólares en menos de un año

Como ya sabemos por las últimas noticias sobre la desarrolladora de videojuegos Blizzard, la compañía está pasando por su mejor momento empresarial. Recientemente dos de sus mayores juegos, Hearthstone y Overwatch, han alcanzado, de forma respectiva, 70 y 30 millones de jugadores registrados, dándole a la empresa de videojuegos una mayor relevancia en el sector. Ahora que el juego estrella de la desarrolladora está a punto de cumplir un año de vida, se conoce que el Overwatch ha logrado facturar más de 1.000 millones de dólares antes de alcanzar el año de vida.

overwatch activision blizzard informe 0

Actualmente, Overwatch es la octava licencia de la compañía Activision que llega a alcanzar esta cifra de ganancias, pero la mayoría del dinero no ha venido por parte de las ventas del juego en sí, ya sea formato físico o digital, sino que procede de las microtransacciones que los jugadores realizan dentro del título al comprar las típicas cajas que proporcionan objetos cosméticos para los personajes.

Toda esta información procede de la evaluación que Activision realiza cada trimestre del año, mostrando los logros de las mayores franquicias y también algunos de los pasos que tomarán en el futuro con las mismas. Así, en el mismo informe, se muestra también otros datos como que las reservas del Destiny 2 y del Call of Duty: WWII están siendo consistentes.

vía: tweaktown

Artículos relacionados