MSI

Oculus cerrará Story Studio, su estudio de cine de Realidad Virtual

Oculus ha anunciado que su galardonado estudio de cine de realidad virtual, Story Studio, cerrará apenas dos años después de su inauguración. Jason Rubin, vicepresidente de contenido, ha revelado que la compañía de Facebook ha decidido que su Story Studio ha seguido su curso.

Story Studio 740x390 0

Rubin explica, sin embargo, que Oculus "sigue absolutamente comprometido con el crecimiento de las películas VR y del ecosistema de contenido creativo". Los esfuerzos de la compañía ahora se centrará en apoyar financieramente y tecnológicamente a otros cineastas VR, en lugar de continuar produciendo contenido interno.

"Ahora que una gran comunidad de cineastas y desarrolladores están comprometidos con la forma de arte narrativa VR, vamos a centrarnos en financiar y apoyar su contenido", explica.

"Esto nos ayuda a convertir nuestra investigación, desarrollo y atención interna en problemas emocionantes aún no resueltos en el hardware y el software de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual".

Todo el contenido producido por el estudio permanecerá disponible en la Tienda Oculus, probablemente en un futuro previsible. Sin embargo, la muerte de Story Studio no significa que Oculus haya abandonado totalmente la creación de contenido de VR. En su lugar, Oculus reinvertirá el presupuesto del estudio en la producción de contenido de VR de terceros.

vía: Eteknix

Artículos relacionados