Nvidia DGX-1, DGX Station y HGX-1: Hasta 8x GPUs Tesla V100 en un mismo equipo

Tras anunciar la GPU Tesla V100, orientada al sector profesional, la compañía reveló tres equipos servidores computacionales enfocados a la investigación de la Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo, gráficos GRID, etc, hablamos del Nvidia DGX-1, el Nvidia DGX Station y el Nvidia HGX-1.

 0

Nvidia DGX-1

 

Comenzamos por el más potente, y por ende, el más caro, y esto es debido a que en su interior nos encontramos con nada menos que ocho Nvidia Tesla V100, todas conectadas entre sí usando la interconexión NVLink Hybrid Cube arrojando un rendimiento de 960 Tensor TFLOPs y respaldadas por 128 GB de memoria HBM2. Para que nos hagamos una idea, Nvidia dice que este servcidor sustituye, en términos de rendimiento, a nada menos que 400 servidores, y todo ello con el ahorro energético que conlleva.

Su precio es de 149.000 dólares, algo que se podría considerar incluso barato, pues en términos de espacio, rendimiento, y consumo, eso de tener 400 servidores en una misma caja resulta cuanto menos sorprendente.

 1

Nvidia DGX Station

 

Una solución más comedida, donde se tiene acceso a cuatro Tesla V100 unidas mediante la interconexión NVLink. Arroja un rendimiento de 480 Tensor TFLOPs con un consumo de 1500W y emplea un sistema de refrigeración por agua para la disipación del calor. Este modelo incluye la mitad de memoria, 64 GB HBM2, y su precio baja hasta los 69.000 dólares.

 2

Nvidia HGX-1

 

Otra bestia, aunque esta vez enfocada a la computación en la nube (servicios en la nube), donde volvemos a encontrarnos con nada menos que ocho Tesla V100 conectadas mediante el NVLink Hybrid Cube junto a 128 GB de memoria HBM2. No se reveló su precio.

 3

Artículos relacionados