Nuevos detalles de AMD Ryzen Threadripper, APUs y la Radeon RX VEGA se anunciará a finales de Julio

Los que se han quedado toda la noche sin dormir, o los madrugadores, tienen motivos para estar descontentos, y es que, si se esperaba que hoy viera la luz las AMD Radeon RX VEGA, finalmente no ha sido así, no se ha mostrado nada, salvo un gameplay donde no se indicaba el hardware utilizado y que, al menos viéndolo en directo, se veía que no iba ni fluido y existía tearing, supongo que en la retransmisión de directo se vio igual.

En lo que respecta a su presentación, se anunciará en el SIGGRAPH 2017 de Los Ángeles, que tendrá lugar del 30 de julio al 3 de agosto.

 0

Lo interesante estuvo en el segmento de los procesadores, con unos AMD Ryzen Threadripper para la plataforma de alto rendimiento (HEDT) que hará sufrir a Intel y sus recientemente lanzados Core i7 y Core i9. Si ya te estás intersado en su fecha de lanzamiento, te podremos decir que llegará "este verano", mientras que los modelos y precios son aún un secreto.

 1  2

La compañía arrancó los aplausos de los asistentes al anunciar que los AMD Ryzen Threadripper de 12 y 16 núcleos ofrecían 64 líneas PCI-Express 3.0, frente a unas limitadas 44 líneas PCIe que ofrece Intel a partir de su procesador Core i9-7900X con un precio de partida de 900 dólares, mientras que los modelos inferiores quedan limitados a 28 líneas PCIe.

 3

Por otro lado, aparecieron socios como Acer, Dell o Asus mostrando sus productos (tras esta noticia veremos el de Asus), donde además se mostraron unas diapositivas que indican la versatilidad, bajo consumo, eficiencia, y el potencial de Ryzen en su versión móvil.

AMD indica que, Ryzen Mobile, respecto a la 7ª Generación de APUs, mejorara un 50 por ciento el rendimiento de la CPU, mientras que la gráfica, con arquitectura VEGA, aumenta un 40 por ciento el rendimiento, y todo ello con una disminución del consumo energético de nada menos que un 50 por ciento.

Adicionalmente la compañía indicó que sus CPUs de sobremesa son la mejor opción frente a Intel.

 4  5  6

Artículos relacionados