Nueva Surface Pro: 13 horas de autonomía, lápiz mejorado y procesadores Kaby Lake

Microsoft ha presentado hoy el nuevo miembro de la familia de Surface, la "Surface Pro". De este modo, como ya supimos hace días mediante una filtración, la compañía de Redmond se olvida del número, para denotar al nuevo convertible con un nombre más simple y directo. No obstante, esta presentación no llega sólo con un dispositivo, pues también se ha anunciado el nuevo Surface Pen, que cuenta con hasta 4.096 niveles de presión y un retardo de tan sólo 21 ms.

 0

Esta nueva Surface Pro presenta aspectos mejorados, pero la mayoría se encuentran en el interior, ya que Microsoft no ha realizado prácticamente ningún cambio en el diseño exterior del dispositivo, a excepción de unos bordes algo más redondeados, y la presencia del nuevo sistema de bisagras que permite abatir la pantalla en hasta 165º, algo que la compañía ha querido denominar como 'Modo Studio', en referencia a los dispositivos de la gama Surface Studio. Además, en cuanto a su pantalla, nos encontramos ante 12,3 pulgadas con tecnología Pixel Sense a una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (267 ppp), y que mantiene el formato 3:2.

Uno de los aspectos más buscados desde Microsoft es que las nuevas Surface Pro sean lo más silenciosas posibles, y es que en los modelos que equipen tanto el nuevo procesador Intel Core i5, como el Core m3, no existirá ventilación activa. Esto es algo que no sucede en el modelo con el nuevo Intel Core i7 Kaby Lake, donde encontraremos un ventilador que ha sido modificado para emitir el menor ruido posible, llegando hasta los 18 dB. Por otra parte, cabe destacar la presencia de conectividad LTE en uno de los modelos.

 1

Otro de los apartados que ya conocíamos previamente es el de los conectores, donde Microsoft se olvida del USB-C para incorporar lector de tarjetas MicroSD, USB 3.0, Mini DisplayPort, el puerto Surface Connect y el necesario para el teclado. De todos modos, sin duda alguna, la característica más importante del nuevo dispositivo de la familia Surface es la autonomía, y es que puede llegar a las 13 horas y media, algo que supera en un 50 por ciento a la Surface Pro 4 y en un 20 por ciento al iPad Pro.

 

Al contrario que los Surface Laptop, este nuevo convertible estará basado en Windows 10 Pro, es decir, se podrán aprovechar todas las prestaciones del sistema operativo sin la limitación que veíamos implementada en Windows 10 S. Todo esto llegará el 15 de junio, con un precio de salida 949 euros para el modelo más básico, con Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de SSD; hasta los 3099 euros del modelo más potente, con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD.

Artículos relacionados