Netflix deja de estar disponible en los terminales Android rooteados

Netflix ya se ha actualizado bloqueando el acceso a la aplicación desde la Play Store a cualquier dispositivo que cuente con el sistema operativo Android modificado, es decir, los smartphones rooteados. Como muchos ya sabréis, un dispositivo con "Root" permite al usuario acceder al segmento administrativo del sistema, este movimiento abre muchas posibilidades en los teléfonos con el sistema operativo de Google, por lo que son muchos los consumidores que eligen realizar esta modificación.

 0

Con el objetivo de evitar que las descargas de la plataforma de Netflix sirvan como una fuente de piratería, la empresa de contenidos online ha cortado el acceso a su App a todo aquel que cuente con un dispositivo rooteado. Esto se realiza gracias a Widevine, una tecnología DRM que fue creada en su momento por Google y que funciona en plataformas de escritorio y móvil. Este programa clasifica los dispositivos en tres niveles de seguridad, por lo que si el móvil no se encuentra certificado no podrá acceder a la versión 5.0 de Netflix.

"Con nuestra última versión 5.0 pasamos a depender completamente del DRM Widevine proporcionado por Google; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados ya no funcionarán con nuestra aplicación más reciente, y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en la Play Store". Comentó Netflix.

vía: eteknix

Artículos relacionados