MSI

MSI deja entrever una de sus placas base X299 (LGA2066)

MSI ha dejado ver parte de una de las tantas placas base dotadas del chipset Intel X299 y el socket LGA2066, la próxima plataforma tope de gama de Intel que soportará, desde procesadores de 4 núcleos y 4 hilos de procesamiento (Kaby Lake X), hasta las CPUs tope de gama de la familia Skylake X, que se traduce en modelos de 12 núcleos físicos junto a 24 hilos de procesamiento.

MSI X299 0

Por lo poco que podemos ver, para aprovechar las 44 líneas PCI-Express que ofrece el chipset X299 tenemos nada menos que cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero acompañadas por una única ranura PCIe 3.0 x1, siendo lo más destacable la incorporación de tres puertos M.2 para SSDs ultrarrápidos que irán refrigerados por medio del MSI M.2 Shield, el disipador de MSI para estas unidades de almacenamiento.

Cada SSD M.2 se acompaña de una iluminación LED, podemos ver un interruptor que permitiría desactivar hasta tres ranuras PCIe 3.0 x16 en caso de no usarlas, se intuye un gran disipador para el chipset, y al lado izquierdo se nos revela que incorpora la tecnología Audio Boost IV junto a varios diodos LED, suponemos que RGB. Aunque no se vea, encima de la primera ranura PCIe 3.0 x16 tenemos un conector Molex para otorgar energía adicional a las ranuras. Se espera que el 30 de mayo esta y otras muchas placas base se hagan oficial.

Artículos relacionados