MSI GeForce GTX 1080 Ti Sea Hawk EK X, gráfica pasada por agua con iluminación RGB

MSI anunció el lanzamiento de su GeForce GTX 1080 Ti Sea Hawk EK X, que únicamente podrán usar los usuarios que hagan uso de un sistema de refrigeración por agua personalizado, pues emplea un bloque de agua de alto rendimiento firmado por EK Water (EKWB) que no solo refrigera la GPU, sino el VRM, la memoria GDDR5X, y el resto de componentes encontrados en el PCB. Como es común en estos bloques, usa una base de cobre con un recubrimiento en níquel para prevenir la corrosión, además de incrementar la resistencia ante el líquido para evitar una degradación del rendimiento.

 0

Por lo demás, la MSI GeForce GTX 1080 Ti Sea Hawk EK X no impresiona, pues hace uso del mismo PCB encontrado en la familia Gaming donde el silicio GP102-350 queda respaldado por un VRM de 7+2 fases de alimentación que en este caso, con las frecuencias OC, alcanza una velocidad Base/Turbo de 1569/1683 MHz en el Modo OC (vs 1480/1584 MHz del modelo de referencia) mientras que la memoria sube ligeramente hasta los 11.124 MHz (vs 11.016 MHz Mod.Ref).

Cobra vida por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines, ofrece un backplate de aluminio para reforzar el PCB y un sistema de iluminación LED RGB en el logo de la compañía, mide 270 mm de longitud y requiere de dos ranuras de expansión PCI, siendo ideal para configuraciones Multi-GPU. No se reveló ni su disponibilidad ni precio.

 1
 2  3

Artículos relacionados