Review: MSI B350 Gaming Pro Carbon

Conclusión

MSI B350 Gaming Pro Carbon 99 740x588 0

La placa MSI B350 Gaming Pro Carbon es una versión recortada de su hermana mayor, la X370 Gaming Pro Carbon. Manteniendo el socket AM4, pero pasando al chipset B350, encontramos algunas limitaciones como un solo slot PCIe 3.0 x16, acompañado de un PCIe 2.0 x16 que permite CrossFire 2-way, 4 puertos SATA III o un solo M.2, el cual mantiene el M.2 Shield. Lógicamente, está enfocada a equipos mono-GPU que puedan incorporar un SSD M.2 de altas prestaciones y alguna otra unidad de almacenamiento, lo que prácticamente tienen un 90% de los equipos.

Mantiene el VRM de 10 fases que permite el mismo modo Game Boost para realizar overclocking automático al procesador, aunque siempre será mejor hacerlo de forma manual. También mantiene sus puertos USB 3.1 Gen2 Type-A y C traseros, junto a numerosos USB 3.0 (también conocidos como USB 3.1 Gen1), el audio mejorado con tecnologías como Audio Boost 4 con Nahimic 2, la iluminación LED RGB configurable desde el software Mystic Light, el potente paquete de software ofrecido o tecnologías implementadas como VR Boost.

Todo esto hace que la MSI B350 Gaming Pro Carbon ronde los 140 euros en tiendas como CoolMod, unos 45 euros por debajo de la X370 equivalente, ofreciendo el mismo potencial pero algunos recortes que no a todo el mundo afectaran.

Principales ventajas
+ Diseño elegante apagada, al gusto encendida
+ Iluminación LED RGB con Mystic Light
+ Slot M.2 + 4 x SATA III
+ 2 x USB 3.1 Type-A/C + 8 x USB 3.0
+ Audio Boost 4 + Nahimic 2
+ Tarjeta de red Intel con software Game LAN Manager
+ VR Boost
+ Software muy completo y potente
+ Click BIOS 5 muy completa e intuitiva
Aspectos Negativos
- No permite gran OC a los Ryzen, aunque no por su culpa
Otros Aspectos
* Formato ATX
* Permite configuraciones CrossFire 2-way
* Salidas de video DVI-D y HDMI

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a la placa base MSI B350 Gaming Pro Carbon.

Galardon Platino 1

Artículos relacionados