MSI

Microsoft anuncia el Windows 10 China Government Edition (Edición Gobierno de China)

Microsoft anunció hoy una versión especial de su popular sistema operativo Windows 10, hablamos del Windows 10 China Government Edition (Edición Gobierno de China). Microsoft realizó su presentación en Shanghai junto al grupo e tecnología China Electronics (CMEC), el conglomerado de fabricantes chino CMIT, y el conocido fabricante Lenovo. Esta variante de su sistema operativo destaca por no espiar a sus usuarios, es por ello que Lenovo será el primero de sus socios OEM que preinstalará este Windows 10 en todos sus equipos y dispositivos para el territorio asiático.

Windows 10 China Government Edition 1 740x352 0

Basado en el Windows 10 Enterprise Edition, el Windows 10 China Government Edition irónicamente ofrece todo lo que nos gustaría tener en un sistema operativo, poder eliminar características que no vayamos a usar, desde el OneDrive o Cortana, hasta todo lo que administra la telemetría y actualizaciones, consiguiendo así afinar el OS haciéndolo más fluido y rápido pudiendo quitar una gran cantidad de servicios o aplicaciones que no usemos en nuestra vida cotidiana.

Windows 10 China Government Edition 2 740x416 1

Este sistema operativo llega después de que China prohibiera el Windows 8 y sus derivados citando fuertes problemas de seguridad, para luego más tarde ser acusada por antimonopolio. Eso significó que Microsoft perdería a grandes empresas chinas respaldadas por el propio Gobierno Chino, así que este sistema operativo "China Government" llega para solucionar la monitorización de lo que realiza el usuario en el equipo además de ofrecer un OS más modular donde poder quitar las cosas que no sean de nuestro interés.

Artículos relacionados