Las microtransacciones tendrán un fuerte impacto en el Star Wars: Battlefront II

Electronic Arts reportó este año reportó 1.680 millones de dólares en ingresos pertenecientes de las microtransacciones (más del doble del beneficio obtenido por la venta de juegos), la inclusión de contenido de pago dentro de un juego por el que ya has tenido que pagar previamente. Y tan bien está funcionando que la compañía dará un paso más allá con el Star Wars: Battlefront II, donde si bien alardean que se ha añadido una gran cantidad de contenido, haciendo que este juego sea 3 veces más grande que su predecesor, este nace por un único motivo, generar más ganancias mediante pequeños pagos.

 0

"Star Wars: Battlefront II tendrá más de tres veces el contenido del juego anteriormente lanzado, una nueva historia, una nueva campaña para un solo jugador, nuevos modos, personajes, vehículos y planetas de todas las épocas en el universo de Star Wars. Como un plan de servicio en vivo que continuará agregando aún más diversión para la comunidad global". dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

Los juegos que más dinero reportaron a la compañía por medio de estas pequeñas transacciones fueron FIFA 17, Battlefield 1, el Star Wars: Battlefront y Titanfall 2, donde dentro del juego se permite pagar por acceder a contenido como personajes, armas, accesorios o cajas como sucede en el Mass Effect: Andromeda.

Lo más preocupante de todo será que el Star Wars: Battlefront II no ofrecerá un Season Pass para tener acceso a todo el contenido del juego a un precio reducido. Ahora la solución estará en desbloquear el contenido adicional mediante pequeños pagos dentro del juego. De todas formas, juegos como el Battlefield 1 tienen un Season Pass y aún así no se desbloquea todo el contenido del juego.

vía: TweakTown

Artículos relacionados