La ventas del iPhone siguen cayendo en China, pero también las de Xiaomi y Samsung

Apple está viendo como el mercado chino le sigue dejando de lado, ya que, durante el primer trimestre de 2017, las ventas de su smartphone estrella, el iPhone, cayeron un 15 por cierto. Pese a ello, sale beneficiada, pues la compañía china más conocida, Xiaomi, vio como sus ventas cayeron en un 34 por cierto, mientras que su gran rival, Samsung, cayó nada menos que un 60 por ciento.

 0

Los grandes beneficiados fueros los fabricantes chinos, de ahí que sea rara la caída de Xiaomi. La tercera compañía que más creció fue Huawei, con un 25 por ciento de incremento en ventas. Muy lejos se sitúa Vivo, mejorando sus ventas en un 60%, mientras que en primer lugar se encuentra Oppo de forma holgada con un 81%.

Lo más curioso es el dominio de Oppo, donde sus ultimos terminales presentan un diseño similar a los iPhone de Apple, mientras que sus precios son mucho más elevados que la competencia basada en Android, así que su popularidad se podría deber a eso, el diseño similar a un iPhone costando hasta cuatro veces menos.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados