La Radeon RX VEGA llegaría en cantidades limitadas, 16.000 para los primeros meses

Según los últimos rumores, parece que AMD volverá a cometer el mismo error que ya pudimos ver con la Radeon RX 480, esto se traduce en un stock tan limitado que, en este ejemplo concreto, supuso que Nvidia se llevara el mercado de la gama media con una GeForce GTX 1060 que estaba disponible en una gran cantidad de modelos personalizados por medio de los ensambladores mientras que las Radeon RX 480 seguían estando desaparecidas pese a usar el diseño de referencia.

 0

Según TweakTown, fuentes de la industria le han dicho que AMD tendrá un stock muy limitado de gráficas Radeon RX VEGA durante su lanzamiento, concretamente, menos de 16.000 tarjetas gráficas que se irán distribuyendo poco a poco durante los primeros meses del lanzamiento. El motivo de este nuevo tropiezo tendría lugar en la actual escasez de memoria HBM2, memoria con un coste elevado de fabricación donde su suministro, "extremadamente limitado", fomenta aún más el aumento de los costes de producción de las tarjetas gráficas que montarán esta memoria.

 1

Si esto termina siendo verdad, AMD tendrá un serio problema, pues aunque las Radeon RX VEGA sean buenas, hablar de un stock limitado, junto a precios más altos de lo esperado, nos vuelve a recordar lo sucedido en el pasado. Implementar la memoria HBM2 le podría salir muy caro a la compañía mientras que Nvidia se encuentra muy cómoda con una abundante y menos costosa memoria GDDR5X utilizada en sus gráficas de alta gama.

Artículos relacionados