La NASA muestra en un vídeo lo que la sonda Cassini captó sobre Saturno

La sonda Cassini, y su ruta alrededor del planeta Saturno, han permitido a la agencia espacial estadounidense recabar numerosos datos sobre el planeta. Por el momento, la NASA ha liberado dos vídeos: uno captado por la sonda en sus últimos momentos alrededor del planeta, y el audio que captó entre los anillos de Saturno.

 0

Obviamente, como ya se sabe, en el espacio no hay sonido que pueda ser escuchado o captado, ya que las ondas de sonido no se propagan por el vacío. Sin embargo, esto no quita que la NASA pueda captar el "sonido" mediante otros métodos tecnológicos, algo que fue utilizado con Cassini. Dicha sonda captó los sonidos de los anillos de Saturno mediante la tecnología conocida como RPWS (Radio and Plasma Wave Science), que está basada en la captura de las ondas de plasma y de radio.

 

Por otro lado, la NASA también ha liberado un vídeo en el que se muestran los últimos fotogramas que la sonda Cassini captó. El trayecto que se puede ver en el vídeo, recopila las imágenes capturadas durante un trayecto de una hora de duración, en las que la nave espacial redujo su altitud por encima de las nubes de Saturno de 72.400 a 6.700 kilómetros.

"Las imágenes de la primera pasada eran estupendas, pero tenemos la intención de hacer cambios durante una oportunidad similar el próximo 28 de junio, que creemos que van a dar lugar a otras aún mejores". Comentó Andrew Ingersoll, miembro del equipo de imágenes de Cassini.

vía: abc

Artículos relacionados