MSI

La NASA muestra el concepto del rover de Marte para 2020

La NASA ha publicado un concepto del vehículo rover que la agencia utilizará en la misión con destino a Marte en 2020. El objetivo de este rover será el de inspeccionar e investigar la presencia de restos biológicos en el planeta marciano, del mismo modo en que buscará información sobre los procesos geográficos que han tenido lugar en el planeta desde hace miles de años. Obviamente, como cabría esperar, uno de los objetivos de este vehículo espacial es el de buscar si ha habido vida con anterioridad en Marte.

rover marte 2020 0

Según la NASA, el rover de 2020 equipará un taladro que puede recolectar múltiples muestras de piedras de la superficie de Marte, uno de los aspectos más importantes para la investigación en el aspecto biológico del planeta. Estas muestras serán devueltas a la Tierra en una futura misión de la que todavía no se conoce ningún dato.

La misión con destino a Marte partirá, como la gran mayoría de viajes espaciales, del Complejo de Lanzamiento Espacial 41, en la Base Aérea de Cabo Cañaveral. Aunque no se conoce una fecha exacta para el lanzamiento, que se realizará mediante un cohete Atlas V 541, sí que se sabe que se producirá entre los meses de julio y agosto de 2020.

vía: tweaktown

Artículos relacionados