MSI

La divisón Waymo, de Google, ya es más valiosa que Ford, Tesla o General Motors

Morgan Stanley, una firma de inversiones estadounidense, estima que la división de vehículos autónomos de Google ya tiene un valor de 70.000 millones de dólares, algo que supone que Waymo supera en valor a otras compañías como Tesla, Ford o General Motors.

waymo 740x417 0

Actualmente, General Motors es el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, y uno de los más grandes de todo el mundo. Esto se traduce en que anualmente produce una valoración de 50.590 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la de la compañía de Elon Musk, ya que Tesla está valorada a día de hoy en 48.879 millones de dólares. Por otro lado, otra de las mayores firmas fabricantes de automóviles, Ford, obtuvo una valoración en el último informe de 43.800 millones de dólares.

Una de las pocas compañías del sector de los vehículos que sigue de cerca a Waymo es la empresa de transportes Uber, que tiene un valor de entre 50.000 y 70.000 millones de dólares. Esto es gracias a que esta compañía también invierte una gran parte de su capital en la investigación y el desarrollo de los coches autónomos, un segmento que a día de hoy está considerado como un éxito seguro en el futuro.

vía: abc

Artículos relacionados