Kirin 970: Las primeras filtraciones apuntan a núcleos Cortex-A73 @ 10nm con una GPU ARM Heimdallr

Huawei ha sido la única compañía que no solo ha sido capaz de plantar cara a los gigantes de Qualcomm (Snapdragon) y Samsung (Exynos) con sus SoC Kirin, sino que su actual tope de gama, el Kirin 960, incluso supera en rendimiento al procesador tope de gama de esta ultima.

 0

Para continuar la senda, la compañía ya prepara el SoC Kirin 970, donde en Weibo, el Twitter para el territorio asiático, se han filtrado las primeras especificaciones de este SoC. La fuente indica que estaríamos ante un SoC basado en un procesador con los núcleos Cortex-A73 a un proceso de fabricación de 10nm de mano de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (más conocida como TSMC). No se indica el número de núcleos, pero podríamos estar ante un SoC con 4x Cortex-A73 acompañados de 4x Cortex-A53 de bajo consumo para tareas poco exigentes.

Los Cortex-A73 son un 10% más rápidos y un 20% más eficientes respecto a los Cortex-A72, aunque gracias a los 10nm (vs 16nm de los Kirin 960/965), se podrá aumentar aún más su velocidad, por lo que esta mejora de rendimiento puede incrementar.

El apartado gráfico del Kirin 970 estaría cubierto por unos desconocidos ARM Heimdallr, el nombre de un dios mitológico, por lo que se sigue la senda de usar los nombres de los dioses de la mitología nórdica para nombrar sus GPUs. Quizás estemos ante unos Mali-G71. A la información se le suma la conectividad 4G LTE capaz de alcanzar 1 Gbps de velocidad. Tocará esperar para conocer las especificaciones oficiales.

vía: GizChina

Artículos relacionados