El juego cruzado entre diferentes consolas no es posible, según el CEO de Gaijin

El año pasado, Microsoft abrió una puerta para que exista el juego cruzado entre consolas de diferentes consolas, dejando la opción en el aire para que los propios desarrolladores y la competencia del sector tomasen finalmente la decisión. Desde entonces, multitud de desarrolladors han intentado que la opción del crossplay multiplataforma tomase impulso. Ahora, el presidente de la desarrolladora rusa Gaijin, Anton Yudintsev, ha comentado que el juego entre consolas no es posible.

 0

En una entrevista publicada, Yudintsev habló sobre que, aunque Microsoft se haya abierto a esta posibilidad, las compañías desarrolladoras no lo tienen nada fácil para que los usuarios de diferentes consolas puedan jugar en una única comunidad, pues ni siquiera las grandes empresas ofrecen facilidades para llevar esto a cabo. El mayor problema que aparece cuando se estudia la posibilidad del crossplay reside en que las grandes empresas del sector no están dispuestas a compartir comunidad y anteponer una gran plataforma online a las suyas propias.

Según comenta el CEO de Gaijin, la compatibilidad entre plataformas es posible en el caso de PC y PlayStation 4 o PC y Xbox One, pero deja de ser factible cuando se habla del crossplay entre las plataformas de Microsoft y Sony.

Artículos relacionados