El inventor de las HoloLens piensa que los Smartphones ya están muertos

Alan Kipman, inventor de las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft, cree que el formato del smartphone está ya muerto. Kipman dijo para Bloomberg que el futuro implicará dispositivos que pueden ofrecer una "realidad mixta", como las HoloLens. Este tipo de idea también fue compartida por el CEO de Microsoft, Satya Nadella:

"Estoy seguro de que vamos a hacer más teléfonos, pero no se serán como los teléfonos de hoy en día."

Kipman dice que la gente "simplemente no se ha dado cuenta" de que los teléfonos están "muertos". No está muy claro lo que quiere decir. Sería más lógico decir que "los teléfonos inteligentes no son el formato del futuro", pero actualmente no son un dispositivo que se pueda catalogar como muertos, al contrario, están más vivos que nunca.

 0

Según Gartner, el pasado año se enviaron 1.490 millones de teléfonos inteligentes. Los smartphones siguen adoptando un ritmo significativo de crecimiento en todo el mundo y son a menudo la única forma en que la gente está conectada a Internet. Además, la realidad aumentada / mixta no está lo suficientemente avanzada como para reemplazar la conveniencia de los teléfonos, al menos por ahora.

Es conveniente decir que las personas ligadas a Microsoft son las únicas que digan que los teléfonos inteligentes están muertos. Durante el último trimestre, Microsoft solo reportó 5 millones de dólares en ingresos de dispositivos Windows Phone, un mercado en el que nunca ha conseguido destacar en ningún ámbito, ya sea con el estrepitoso fracaso al comprar Nokia, como la adopción de su sistema operativo. Por lo que es obvio pensar que es un mercado muerto, al menos, para ellos, pues parecen no tener lugar.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados