Intel niega que haya licenciado los gráficos de AMD

Si estuviste con nosotros en el directo del evento AMD Financial Analyst Day, lo más destacable era que el último en salir a la palestra era el tesorero de AMD, el cual se esperaba que confirmara la información filtrada días atrás, que Intel había licenciado los gráficos de AMD, eso hizo que las acciones de la compañía aumentarán por encima del 12 por ciento durante dicho evento.

Al día siguiente del evento, sin que AMD confirmara ningún detalle, e Intel no confirmara o desmintiera la noticia, hizo que las acciones de la compañía cayeran en picado ante la ausencia de tal confirmación.

Ahora Intel ha desmentido dicha información, información que indicaba que el acuerdo de Intel con Nvidia por el uso de las licencias gráficas estaba expirando y, tras los últimos roces de Intel con el gigante verde, la compañía estaba recurriendo a su archienemigo en el mundo de los procesadores para firmar un acuerdo para poder hacer uso de dichas licencias.

Estos rumores cobraron gran fuerza hasta el punto de disparar las acciones de AMD durante dicho día esperando al anuncio clave, anuncio que nunca llegó, por lo que ahora las acciones de AMD se están equilibrando tras la burbuja especulativa.

AMD podría haber negado el acuerdo, pero optó por no hacerlo. La compañía jugó con inteligencia manteniendo sus cartas boca abajo argumentando un “sin comentarios” con respecto al rumor. Esto permite que AMD juegue en él, viendo como sus acciones subían como la espuma, aunque solo fuera por un corto periodo de tiempo.

Esta información no significa que no vaya a existir un acuerdo, Intel no ha prorrogado el acuerdo con Nvidia, y sin este, a Intel no le queda más remedio que arrimar el codo con AMD.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados