MSI

Huawei acorta distancia con Apple en ventas de smartphones

Huawei se está acercando poco a poco a la posición de Apple en el ranking mundial del sector de los teléfonos inteligentes, donde la compañía de Cupertino está situada como la número dos de la industria de los smartphones. Y es que según los datos de Gartner, la empresa china ha vendido 34 millones de terminales, ampliando su cuota de mercado del 8,3 al 9 por ciento.

Apple Samsung Huawei 0

En el ránking mundial, tras Huawei es Apple la que ocupa el segundo puesto en la actualidad con una cuota de mercado del 13,7 por ciento, es decir, un punto menos respecto al pasado año. En el primer puesto de la clasificación se sitúa Samsung, con una cuota de mercado del 20,7 por ciento, que, aunque sea una cifra alta, ha caído en un 2,6 por ciento respecto a los datos de hace un año. Esta caída de la compañía surcoreana es explicada por los sucesos que tuvieron lugar con el explosivo Galaxy Note7.

En el cuarto y quinto puesto de la tabla se encuentran otros fabricantes chinos, como Oppo y Vivo, que alcanzan unas cuotas de mercado de hasta el 8,1 y el 6,8 por ciento respectivamente. Por otra parte, Gartner ha informado de que en el último trimestre se han vendido aproximadamente 380 millones de smartphones, lo que supone un 9 por ciento más que las últimas cifras conocidas.

Artículos relacionados